ESCULTURAS DE LOLA MORA: "Lo primordial es proteger y conservar el patrimonio de los jujeños..."


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


La Senadora Nacional Liliana Fellner se refirió a las réplicas de las estatuas de Lola Mora que deberían remplazar a las originales indicando que “lo primordial es conservar y proteger el patrimonio de los jujeños”.

“Las estatuas originales deben ser resguardadas del biodeterioro, de los agentes contaminantes y del vandalismo, y deben estar en un espacio donde el público pueda visitarlas libremente”, indicó la legisladora al tiempo que aclaró que es para ello que se enviaron a hacer las réplicas que deberían estar emplazadas en donde se encuentras las esculturas originales.

Ante esto, recordó que “la técnica para producir los calcos fue resuelta por especialistas en patrimonio del Plan Rector de Intervenciones Edilicias del Congreso Nacional y bajo la aprobación y supervisión de la Comisión Nacional de Monumentos de Lugares y de Bienes Históricos, y la Asociación Jujeña de Artistas Plásticos”.

La legisladora nacional,  especificó que el principal objetivo de realizar las réplicas para la Provincia era resguardar y proteger las estatuas originales debido a que la preservación del patrimonio histórico, artístico y arquitectónico es un punto fundamental en la reafirmación y difusión de nuestra identidad”.

“Hoy las estatuas originales se encuentra expuestas a una multiplicidad de factores que provocan su deterioro. Un claro ejemplo de ello es la fuente que construyeron alrededor de la estatua de los leones de la Plaza de Ciudad de Nieva”, dijo.

Por último, manifestó que para preservar estas importantes obras de los jujeños “el esfuerzo debería estar en buscar y acondicionar un espacio para trasladar las estatuas originales”.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas