DIPUTADOS APROBARON LA CREACION DEL SISTEMA SOLIDARIO PROVINCIAL DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS: En la 7ma. sesión


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Los diputados jujeños aprobaron la creación del Sistema Solidario Provincial de construcción de viviendas esta tarde, en una nueva sesión legislativa.

Con la medida se “pretende asegurar, para las generaciones presentes y futuras, la titularización, la asignación de recursos económicos y las herramientas financieras necesarias para garantizar el derecho constitucional de acceso a la vivienda en todo el territorio de la Provincia”, sostuvo el diputado Gaspar Santillán.

Este proyecto surgió por el planteo recurrente en el IVUJ de muchas familias que no cuentan con la escritura de su casa. Entonces se hace hincapié en otorgar la escritura de dominio al adjudicatario.

Además el proyecto de Ley establece un sistema solidario provincial de construcción de viviendas intergeneracional. Es decir, si se cumple con el pago de la cuota, se pueden construir más viviendas para futuras generaciones.

Asimismo el mismo facilita la refinanciación de las cuotas adeudadas. De esta manera, las personas con inconvenientes en la regularización de cuotas con este proyecto podrán normalizar su situación. En este sentido se destacó que cada caso será personal y se trabajará de manera puntual cada situación.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas