Despejado

9° en Jujuy

Buscar

DIPUTADOS APROBARON EL PRESUPUESTO 2020: EL 77% será destinado al pago de salarios

03/12/2019


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


En la primera sesión extraordinaria del año, diputados provinciales aprobaron el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Ejercicio 2020. Los bloques del oficialismo y del justicialismo dieron su voto positivo mientras que el Frente de Izquierda se opuso.

Luego de dos horas de debate, los legisladores provinciales convirtieron en Ley 6149 el Presupuesto 2020, lo que le permitirá al gobierno de Jujuy contar con la normativa para poder asegurar el funcionamiento y la operatividad del estado en todas sus reparticiones.

«Es un presupuesto hecho en función al último pacto que los gobernadores firmaron con el presidente saliente Mauricio Macri. Lo que venga después dependerá mucho de lo que ocurra con el nuevo gobierno nacional», expresó Alberto Bernis, jefe del bloque radical.

Además, el diputado oficialista señaló que «se trata de una ley necesaria para que el gobierno cuente con los recursos para poder afrontar el pago de los salarios y de los proveedores. También es necesario para que el estado provincial pueda seguir financiando el subsidio del transporte público, la tarifa social y la obra pública. Está basado en la realidad económica de la provincia de Jujuy y es necesario para fijar pautas y conceptos».

En la jornada de este martes también se aprobaron la Ley Impositiva para el Ejercicio Fiscal 2020, de modificación del Código Fiscal Ley N° 5.791 y el proyecto que declara de Utilidad Pública y sujeto a Expropiación dos fracciones de terrenos, ambos ubicados en La Banda – Tilcara para la ejecución de Obras de Infraestructura.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin