PROYECTO PARA RETROTRAER LAS TARIFAS DE LUZ A 2016: Esta presentación la realizarán diputados del PTS Frente de Izquierda


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Ante los anuncios del Gobernador de la provincia respecto a la suspensión de los aumentos en las tarifas de servicios esenciales, el presidente del bloque de diputados del PTS en el Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, manifestó que “desde nuestro bloque vamos a presentar un proyecto de Ley para que se retrotraigan las tarifas a una fecha previa a los tarifazos desde que asumió el expresidente Macri. Plantear un congelamiento de tarifas que ya son impagables por todo el pueblo trabajador es una burla”.

En igual sentido prosiguió, “esta medida es una anuncio demagógico que no hace más que poner en evidencia que lo único que se busca es garantizar las ganancias de los grupos empresarios que producen, transportan y distribuyen la energía, en esta última categoría entraría EJESA. La SuSePu, de manera cómplice, le autorizó el último incremento tarifario y rige para un período anterior a la fecha en la que se congelaría el servicio según el decreto del Gobernador. Una muestra más de lo limitado de los supuestos beneficios que traería limitar por 180 días el aumento”.

En línea con el proyecto de retrotraer las tarifas, aunque apuntando a una solución de fondo a los tarifazos, Vilca explicó que “vamos a insistir con un proyecto que lo venimos presentando en otras oportunidades, este consiste en estatizar las empresas de energía bajo control de los trabajadores y usuarios. Estamos convencidos que los servicios públicos no pueden estar atados a las ganancias de los empresarios, es algo elemental."


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin