TRES DELINCUENTES DETENIDOS: Son de la provincia de Córdoba, desbalijaron casas en Bajo La Viña y Los Perales


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Luego de una investigación realizada por el Ministerio Público de la Acusación, junto a la Brigada de Investigaciones de la Policía de la provincia de Jujuy y su par de Salta, se logró detener a tres sujetos que en dos días habían desvalijado tres viviendas en barrio Bajo La Viña y Los Perales.

La investigación estuvo a cargo por Carlos Ariel Gil Urquiola, habilitado en feria, y el ayudante fiscal Rodrigo Cuellar, y pasó a manos del fiscal Alejandro Maldonado, titular de Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra la Propiedad.

Los hechos que derivaron en las detenciones ocurrieron entre el 23 y 24 de enero, en tres viviendas de los barrios Bajo La Viña y Los Perales, en distintos horarios del día.

En general, el modus operandi de los sospechados fue similar en todos los casos. Estudiaron a sus víctimas, y aguardaban que abandonaran su hogar. Uno de ellos esperaba en un automóvil importado, haciendo de “campana”, mientras que otros dos ingresaban a las viviendas, por ejemplo, trepando paredes, para luego salir del inmueble y darse a la fuga en el rodado.

Tras las denuncias de los damnificados se comenzó inmediatamente con las tareas investigativas, el análisis de pruebas e informes técnicos solicitados, que sirvieron para establecer la identidad de los presuntos autores del hecho, como así también su autoría.

Uno de los acusados fue aprehendido en la vía pública y los otros dos delincuentes fueron demorados en la provincia de Salta y en el vehículo que se secuestró se encontraron, casi en su totalidad, los elementos sustraídos a las tres familias damnificadas.

En un allanamiento de un domicilio de la ciudad de Palpalá, se encontraron otros elementos que pertenecieran a las víctimas como así también armas de fuego.

Por uno de los hechos, el sucedido en la vivienda de Bajo La Viña, los tres hombres, oriundos de la provincia de Córdoba, fueron imputados de los delitos de “Robo por escalamiento, en poblado y en banda; tenencia ilegítima de armas de fuego y alteración de numeración de bienes registrados”.

Por los otros dos hechos están acusados de los delitos de “robo en poblado y en banda” y “robo por escalamiento, y en poblado y en banda”


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin