"DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA": Se llevó a cabo la jornada "Mujer x la Ciencia y la Tecnología"


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


En el marco de esta importante fecha se llevó a cabo la jornada “Mujer x la Ciencia y la Tecnología”, organizada por el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género y la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación en conjunto con la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Agrarias, ambas dependientes de la Universidad Nacional de Jujuy, la asociación Mujeres x ingeniería y A + T Innova.

La Ministra de Educación Dra. Isolda Calsina afirmó que "el gran desafío es luchar por la igualdad de género y empoderar a las mujeres. Las sociedades que son más igualitarias son mejores comunidades y creo que ese tiene que ser el objetivo para la Provincia de Jujuy”.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Alejandra Martínez expresó que es una actividad trascendente que demuestra que el trabajo interinstitucional y articulado con la sociedad civil es la forma de alcanzar la igualdad y el cumplimiento de las convenciones internacionales en esta materia.

Al hacer uso de la palabra el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Gustavo Lores, destacó la importancia de este evento y entregó una Resolución que declara de Interés Institucional la jornada y la participación de los y las disertantes. Recalcó la importancia de la participación de mujeres y varones en una nueva construcción igualitaria de la sociedad.

En tanto el Ing. Dante Hormigo, Decano de Ciencias Agrarias, manifestó que es necesario generar las instancias para que todos puedan acceder a las diferentes carreras que dicta la institución y que mujeres y varones cuentan con las mismas capacidades.

Finalmente, la Ing. Miriam Serrano destacó el trabajo mancomunado con el Consejo y destacó que se desarrollaría de esta forma una amplia agenda durante el año.

También se llevó a cabo la firma de convenios con ambas facultades que permitirá colaborar en el desarrollo de actividades académicas que tengan relación con las funciones del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género para fomentar el acceso y egreso de las mujeres a carreras vinculadas a la ciencia y la tecnología. Asimismo Martínez destacó la predisposición de las Fundaciones “A + T innova” y Mujeres X Ingeniería”.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin