VISITA PROTOCOLAR DEL EMBAJADOR DE CANADA: Recorrió zonas del Proyecto de producción de derivados medicinales de cannabis


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales junto a la Dra. Tulia Snopek, recibieron hoy en Casa de Gobierno al Embajador de Canadá en la Argentina, David Usher.

El diplomático junto a su esposa, recorrieron el Salón de la Bandera donde firmaron el libro de honor y recibieron el Decreto que los declara visitantes ilustres, tras lo cual, se trasladaron al Salón Fascio, donde el Mandatario provincial y sus ministros, abordaron temas de agenda con el diplomático.

También visitaron el Consejo Provincial de la Mujer

Formaron parte de la comitiva de recepción, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid; el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich y el Secretario de Relaciones Internacionales e Integración Regional, Pablo Palomares.

Entre las actividades que realizó el Embajador canadiense David Usher visitó el proyecto estatal de producción de derivados medicinales de cannabis que lleva adelante el gobierno de la provincia a través de su sociedad estatal CANNAVA en finca El Pongo.

Recorrió zona núcleo, cámara de germianción y zona de invernaderos del Proyecto de producción

Junto al gobernador Gerardo Morales y ministros recorrieron la zona núcleo de producción, cámara de germinación y la zona de invernaderos del Proyecto.

Durante la visita, el mandatario provincial informó sobre las gestiones que debió encarar la provincia para lograr las autorizaciones y el marco legal, institucional y de seguridad que hoy se implementa a través de una iniciativa pública inédita en el país y que muchas provincias están buscando replicar.

En ese marco, el mandatario agradeció la presencia de David Usher, quien recorrerá durante su visita las diferentes inversiones canadienses en proyectos productivos de Jujuy, y puntualmente el proyecto CANNAVA “ya que Canadá tiene una gran experiencia en el desarrollo de la industria medicinal del cannabis y eso nos va a resultar muy productivo”.

Anticipó que, próximamente, una delegación jujeña “pueda visitar el área de salud y la asociación de productores de cannabis, para conocer más a fondo toda su metodología de trabajo y poder traer esos conocimientos acá”.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin