Despejado

22° en Jujuy

Recolección de tapitas plásticas para colaborar con los niños con cáncer.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Desde la Fundación Fermín Morales, encargada de promover acciones a favor de niños con cáncer, en conjunto con la Asociación de Turismo de la Quebrada de Humahuaca y Puna Jujeña, se convocó a la comunidad en general y particularmente, a las comparsas de toda la provincia a sumarse a la campaña de recolección de tapas de plástico de distintos tipos de envase.

La entidad hizo especial hincapié en la recolección de las tapas de espuma y nieve artificial.

Una entrega de prensa de la Fundación puso de relieve que la iniciativa apunta a la conservación del medioambiente, reciclando material contaminante y que da mal aspecto al paisaje, ya que la recolección de los mismos ayudará a los niños que hoy se encuentran en tratamiento oncológico en el Hospital “Héctor Quintana” de nuestra ciudad capital.

Centros de acopio

Para tal motivo desde la Fundación Fermín Morales habilitaron diferentes centros de acopio de las mencionadas tapas.

En Tilcara las recibirán en el "Corral de Caravana de Llamas" de Santos Manfredi; en Purmamarca, en el hostal "Posta de Purmamarca" de Lucy Vilte, y en nuestra ciudad los interesados podrán comunicarse con la Fundación telefónicamente al (0388) 4315044, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 19,30.

También lo pueden hacer en avenida Córdoba 1.790 local "A".

Sin fines de lucro

Cabe destacar que la Fundación Fermín Morales no tiene fines de lucro, y se sustenta con la ayuda de la comunidad y con la venta de material reciclable, por ejemplo tapitas de plástico.

De esa manera vuelca todos sus recursos en favor de los niños con cáncer ya que su objetivo es acompañar y sostener al niño enfermo y a su familia durante el tiempo que dure el tratamiento.

Desde la fundación informaron que los niños que padecen esta enfermedad muchas veces pertenecen a familias de bajos recursos económicos y vienen del interior de la provincia; y suelen comprometer su tratamiento por falta de ayuda, contención y asesoramiento; papel que "cumple la Fundación excepcionalmente pero siempre dentro de sus posibilidades", destacaron en una entrega de prensa.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas