Despejado

23° en Jujuy

Buscar

NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS PARA EL TRANSPORTE: Jujuy participó del encuentro convocado por el Ministerio de Transporte de Nación

15/01/2020


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


En representación del Gobierno de Jujuy, el ministro de Infraestructura Carlos Stanic participó de la reunión convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación, que tuvo como tema central la política de subsidios al transporte automotor y el comienzo de la configuración de un futuro Consejo Federal del Transporte.

El ministro Carlos Stanic, participó de la reunión encabezada por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en la que el Gobierno Nacional informó sobre las acciones para los próximos 120 días en materia de subsidios a las provincias, y políticas integrales para el sector.

El ministro Stanic, quien estuvo acompañado por el director de Transporte de la provincia Jorge Skinner, evaluó positivamente el encuentro: “Fue interesante y básicamente informativo, también con espacios para nuestras inquietudes como autoridades provinciales”.

“Se escucharon las problemáticas particulares de cada provincia; se habló de la política aerocomercial y  al respecto desde Jujuy planteamos la necesidad de rever el tema tarifario y superar la disparidad en relación a provincias vecinas”, detalló el titular de Infraestructura.

En lo referido a la política de subsidios para el transporte automotor, Stanic señaló que en el encuentro se informó sobre las «condiciones para los próximos 120 días, en que vuelven los subsidios a las provincias», a su vez, añadió: «las condiciones para la obtención de los subsidios nacionales son el congelamiento de las tarifas también por esos 120 días y el mantenimiento del mismo aporte nominal por parte las provincias”.

 Stanic valoró sobre la coyuntura que los siguientes “son 120 días de un alivio para las provincias”, y agregó que “de acuerdo a lo expresado por el ministro Meoni, en esos 120 días Nación planteará su política general del transporte, que deberá tener en cuenta que  si bien hay elementos en común, las particularidades entre y al interior de las provincias son muchas y configuran un tema complejo”.

Por último, el funcionario indicó que otro tema abordado fue la configuración del Consejo Federal del Transporte, “que algún tiempo atrás ya había funcionado y que ahora se retomará”. Stanic anticipó que en 45 días será una de las primeras reuniones para este Consejo, y también una pronta reunión con las Cámaras provinciales del sector del transporte automotor por el tema de subsidios.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las más leídas